PROYECTOS 2017-10-20T21:24:53+00:00

Mujeres Unidas contra el Maltrato

Mujeres Unidas contra el Maltrato: “Sin educación no habrá progreso”
¿Qué hacemos? : Ayudar a salir de la violencia,damos prevención, coeducación visibilización.
Voluntariado:Sus tareas van desde la atención psicológica o jurídica al acompañamiento, organización de eventos…
Una frase: “Educar y prevenir es la única forma de acabar con la violencia”.

Ecoaldea

Trabajo en equipo
Red de Asociaciones a nivel nacional RAMMAS
Se trata de la Eco-Aldea para mujeres supervivientes, un proyecto que pone en práctica la idea de que se pueda ofrecer alojamiento en un entorno rural, tranquilo y sostenible a mujeres que necesiten salir de su casa, pueblo, de su ciudad y emigrar para vivir tranquilas y sin miedo,con garantías y seguimiento.

1/1

La compañía eléctrica Viesgo y la empresa Soltec han cofinanciado la instalación de una serie de paneles fotovoltaicos en la ecoaldea “MUM” (Mujeres Unidas contra el Maltrato), que acoge a ocho familias monoparentales, para proporcionar la electricidad que requiere el recinto. El proyecto ha sido llevado a cabo por la Fundación Energía Sin Fronteras (EsF).
Los paneles instalados tienen una potencia de 4,4 kW . La casa, que ha sido rehabilitada por la Asociación MUM, ha sido concebido como una ecoaldea autosuficiente y acoge a familias monoparentales víctimas del maltrato, brindándole el apoyo necesario para recuperar su autoestima y reincorporarse a la sociedad.