PROYECTOS 2018-02-20T13:34:31+00:00

Ecoaldea

Se trata de la Eco-Aldea para mujeres supervivientes, un proyecto que pone en práctica la idea de que se pueda ofrecer alojamiento en un entorno rural, tranquilo y sostenible a mujeres que necesiten salir de su casa, pueblo, de su ciudad y emigrar para vivir tranquilas y sin miedo, con garantías y seguimiento.

La casa, que ha sido rehabilitada por la Asociación MUM, ha sido concebido como una ecoaldea autosuficiente y acoge a familias monoparentales víctimas del maltrato, brindándole el apoyo necesario para recuperar su autoestima y reincorporarse a la sociedad.

Prevención

El proyecto de FORMACIÓN EN IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO, nace con la finalidad de crear y mover conciencias en los sectores más trascendentes de la sociedad.

Educar es el principal motor del cambio, y ese es uno de nuestros principales objetivos. Por ello, trabajamos con el alumnado de todos los niveles educativos, para que niños, niñas y jóvenes de hoy, construyan un presente y un futuro sin desigualdades de partida, de acceso o de conciliación y sin violencia de ningún tipo hacia las mujeres.

Así mismo, y movidas por el mismo interés, impartimos conferencias y charlas en distintas instituciones y empresas, adaptadas a las distintas necesidades de formación y auditorio.

Voluntariado

Las personas que conforman el voluntariado de MUM son el motor de la asociación, y en función de sus competencias, necesidades o preferencias, se ubican en una u otra coordinación, donde son el apoyo fundamental de las diferentes coordinadoras.

MUM es una asociación compuesta por profesionales voluntarios y voluntarias; es decir por personas altruistas que donan su tiempo a una causa común y que luchan por un objetivo concreto.

Para formar parte de nuestro equipo, hay que comprometerse un número de horas fijas a la semana, recibir formación y tener ganas y voluntad de generar un cambio en la sociedad y de ayudar a personas que lo necesitan.