Protocolo de actuación frente a la violencia de género

Umoja Violeta, uno de los proyectos de la Asociación MUM  ha creado su canal en Youtube. El objetivo de estar en esta plataforma visual es subir contenidos audiovisuales que informen a la sociedad sobre la violencia de género.

Para empezar en esta red social, la primera entrevistada es Rocío Peces, coordinadora y psicóloga de nuestra Asociación. Rocío explica el protocolo que seguimos en MUM una vez que la mujer víctima de violencia de género llama a nuestro número 601 22 37 06 y, pasa a ser atendida con cita previa. Queremos ayudar lo máximo posible a las personas que estén sufriendo violencia de género. Por este motivo, nuestra Asociación tiene muchas coordinaciones para poder hacer una intervención multidisciplinar.

La mayoría de víctimas de violencia de género no saben cómo deben actuar ante una situación de maltrato. ¿Primero se denuncia a la policía, mejor dirigirse a un hospital o ponerse en contacto con una Asociación? Ante las dudas que genera siempre dar el primer paso, te dejamos aquí el vídeo para que te informes sobre nuestro protocolo de actuación frente a la violencia de género.

By |2019-05-27T14:03:13+00:00mayo 21st, 2019|Talleres de Prevencion|0 Comments

About the Author: