Proyecto Laborando Mujer en MUM

En nuestra asociación atendemos a mujeres con diferentes servicios llevados a cabo por profesionales muy competentes.  Entre ellos está apoyar a las mujeres usuarias en encontrar trabajo gracias al Proyecto Laborando Mujer.  Rocío Peces, psicóloga dentro de la Asociación MUM, nos explica cómo funciona la reinserción para mujeres maltratadas.

Mujeres libres e independientes económicamente

El mayor problema para una mujer que ha sufrido maltrato es volver a empezar. Comenzar de cero en todos los ámbitos hace que las víctimas no crean en sí mismas. Por ello, las mujeres supervivientes que vuelven a construirse necesitan un apoyo para sentirse totalmente libres y retomen el control de sus vidas.

Gracias a encontrar trabajo, las usuarias tienen independencia económica y como consecuencia, tiene aspectos muy positivos a nivel no solo profesional sino también personal. El Proyecto Laborando Mujer es necesario porque están rehaciendo su vida en todos los sentidos.

Un punto importante dentro de este proyecto son los talleres grupales. Nosotras formamos estos grupos pero son ellas las que hacen todo lo posible en los cambios. Es tan eficiente gracias a la sororidad que conforman todas las participantes al apoyarse entre todas y creerse todo lo que valen.

Empresas colaboradoras

Gracias a varias empresas, este proyecto sigue en adelante. Pero podemos conseguir mejores resultados si tenemos una mayor bolsa de empleo. Nos dirigimos a ti como patrocinador para que colabores con nosotras y ayudes a nuestras usuarias que han vivido una situación de maltrato.

Si quieres participar y formar parte de este proyecto, contacta con nosotras a través de nuestro correo electrónico: secretaria@asociacionmum.org

Si quieres saber más sobre nuestros servicios en la asociación, te dejamos aquí nuestro trabajo publicado en la web.

Si te interesa conocer otros proyectos que llevamos en MUM, entérate del trabajo realizado en UMOJA VIOLETA.

By |2019-06-07T15:30:51+00:00junio 7th, 2019|Talleres de Prevencion|0 Comments

About the Author: