Proceso Víctima de Maltrato

Atención en MUM

Rocío Peces, psicóloga y coordinadora de la Asociación MUM,  nos explica el transcurso desde que la víctima quiere romper la situación de maltrato y se pone en contacto con nuestra Asociación. A través de nuestro número de teléfono  601 22 37 06 (lunes a viernes en el horario de 10 horas a 21 horas) se toman los datos para concertar una cita previa. En la llamada por teléfono se habla un poco de manera superficial la situación por la que está pasando y se toman los datos personales de la mujer maltratada. Cada historia tiene un tratamiento distinto y, dependiendo de la gravedad, se pasaría inmediatamente con la profesional que lleva a cargo la coordinación para actuar lo más pronto posible.

Una vez se establezca una comunicación más personal, las profesionales en MUM sitúan el estado de la mujer en una fase según el relato que nos ha contado. Desde el primer momento son escuchadas y, tenemos en cuenta, los errores que se cometen al narrar su historia como saltos de un tema a otro, olvidar datos importantes, etc.

ESCUCHAR Y NO CUESTIONAR

Una vez estén en la Asociación rellenan un cuestionario como todas las usuarias que han pasado por MUM para verificar en qué nivel están y diferenciar si están en una espiral de violencia o no. Creemos en ellas porque no hay un beneficio secundario en nuestra Asociación, por lo que ayudamos desde el primer momento a toda persona que quiera atención psicológica y legal.

Las usuarias de MUM nunca son cuestionadas. En la actualidad, se siguen cometiendo errores a la hora de hablar con víctimas de violencia de género por lo que atendemos sus necesidades teniendo en cuenta siempre el proceso de revictimización.

Si quieres conocer más sobre el proyecto que lleva a cabo estas entrevistas,  te dejamos aquí nuestra plataforma en YouTube y la web oficial de Umoja Violeta.

By |2019-06-11T16:15:06+00:00junio 11th, 2019|Talleres de Prevencion|0 Comments

About the Author: