¿Quieres ser voluntaria en MUM?

Perfil voluntaria o voluntario

Al no darse recursos necesarios para las usuarias nace el voluntariado en la Asociación MUM. La mayoría son mujeres pero en estos últimos meses se están incorporando más hombres tomando conciencia de que la problemática social se erradica con ayuda de todos y todas. Este voluntariado consiste en ayudar a que las usuarias puedan vivir libres y sin ese control por parte de las parejas. Se tienen que tener valores sociales predominantes como la sororidad, la igualdad, el respeto por los y las demás para llevar a cabo las diferentes actuaciones que se dan en MUM.

Dentro de nuestra Asociación llamamos “semillas de igualdad” a la aportación que hace cada voluntaria y trabajadora a la Asociación. Cada persona aporta su granito de arena que tiene resultados positivos y satisfactorios para las usuarias y la asociación en general, además de la gratificación personal de contribuir y ayudar a mujeres que lo necesitan para pasar de víctimas a supervivientes. Desde cursos de prevención para llegar a la sociedad a charlas en institutos o colegios por la peligrosidad de las relaciones personales entre los más jóvenes al recaer en comportamientos machistas y relaciones tóxicas basadas en el mito del amor romántico. Además de participar en diferentes prácticas en distintos ámbitos como la legal, psicológica o la parte de comunicación de las diferentes redes sociales o plataformas digitales que llevamos entre todas.

Contacta con nosotras

Es muy satisfactorio el participar a que mujeres en situación de maltrato salgan adelante y  tomen el control de sus propias vidas. Si quieres ser voluntaria o voluntario en nuestra Asociación escríbenos a nuestro correo secretaria@asociacionmum.org para ponerte en contacto con nosotras. Es una experiencia enriquecedora con una variedad de tareas para que cualquier persona que recoja valores fundamentales sociales pueda contribuir a la ayuda de miles de mujeres que quieren salir de la espiral de violencia.

By |2019-08-06T12:09:09+00:00agosto 6th, 2019|Talleres de Prevencion|0 Comments

About the Author: