Servicios2018-09-11T13:02:36+00:00

La atención psicológica que se ofrece a nuestras usuarias es una de nuestras señas de identidad. Se realiza semanalmente y sin límite de duración. El tiempo dependerá de las necesidades de cada persona.

En primer lugar se realiza una valoración de la situación y del riesgo. Para MUM lo principal es la seguridad de las mujeres y la de sus menores a cargo.

Tras la valoración inicial, las sesiones serán un espacio de escucha, en el que puedas hablar de lo que necesites, te sientas apoyada y en las que jamás se juzgarán ni tus decisiones ni tu comportamiento en tu relación.

Dentro de la terapia, te acompañaremos y te daremos las herramientas que te ayuden a ir superando los miedos, angustias y frustraciones producidas por las situaciones de maltrato, respetando tus ritmos.

El asesoramiento jurídico, junto con la terapia psicológica es otro de los puntales de nuestra asociación. Este asesoramiento puede ser de diferentes tipos en función de las necesidades y circunstancias personales de cada usuaria:

Penal: Asesoramiento sobre interposición de denuncias, orden de protección, procedimientos.

Civil: Asesoramiento en caso de rupturas de pareja, separación, divorcio o medidas paternofiliales y sus efectos personales y patrimoniales (custodia, comunicación y estancia con los hijos y pensiones, liquidación de bienes, procedimientos).

• Medidas cautelares.
  • Jurisdicción voluntaria.
  • Modificación de medidas.
  • Ejecución de alimentos impagados.
  • Asesoramiento sobre justicia gratuita y su tramitación.

El asesoramiento está dirigido a mujeres que sufren o han sufrido Violencia de Género, así como a personas del entorno de la mujer (familiares, amigos, vecinos) que conozcan su situación y precisen asesoramiento legal.

Proceso de ayuda y acompañamiento en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que sitúen a las mujeres en una posición favorable ante el empleo y posibiliten el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo.

Actividades que se realizan:

• Orientación laboral.
  • Información y Asesoramiento laboral: autoempleo, contrato de trabajo, RAI (Renta
    Activa de Inserción).
  • Intermediación laboral. Prospección.
  • Elaboración de itinerario de inserción individual.
  • Información sobre recursos educativos: cursos, universidad, FP, certificados de
    profesionalidad.
  • Apoyo en el uso de herramientas de búsqueda de empleo.
  • Acompañamiento.

Realizamos talleres, eventos, encuentros, charlas para mujeres. Si estás interesada en impartir un taller que creas pueda ser de utilidad, ponte en contacto con nosotras.

No solamente se ayuda a la mujer, también se asesora a la familia, amigos o quien tiene un problema relacionado con el tema de violencia y no sabe como resolverlo.

Tanto personal para  las mujeres que lo soliciten como a las familias.

Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato) apoyamos, ayudamos, acompañamos a mujeres que están sufriendo violencia de género.