Proyecto Laborando (inserción laboral)

Proyecto Laborando (inserción laboral)2019-06-15T14:05:30+00:00

El proyecto consiste en la implementación de un proceso integral de inserción laboral como respuesta a la evaluación de las necesidades sociolaborales de las mujeres víctimas de violencia de género. Propone medidas formativas y de capacitación planificadas en habilidades transversales, dando importancia al apoyo psicológico como herramienta para salir de la relación de violencia y prevenir riesgos de exclusión. Su objetivo final es la capacitación de usuarias y la creación de un marco de ayuda, entendido como bolsa de empleo y colaboración empresarial tanto a nivel laboral como de formación.

Patrocinado por:

Empresas Colaboradoras de

Proyecto Laborando Mujer

Haciendo honor a las mujeres de Umoja en Kenia, hemos querido traerte la esencia de manera virtual, para que todas las mujeres que quieran puedan sentir, aprender, compartir e informarse de una nueva realidad.

De la semilla de Umoja Kenia donde la mujer sale a cambiar el mundo, sin miedos con sus propios recursos, nace Umoja violeta donde pretende estar en el corazón de las mujeres que queremos avanzar, dejando sembrada la semilla del cambio para afianzar sus raíces.

Proyecto patrocinado por Oxfam.

Visita nuestra plataforma virtual UMOJA VIOLETA.

Se trata de la Eco-Aldea para mujeres supervivientes, un proyecto que pone en práctica la idea de que se pueda ofrecer alojamiento en un entorno rural, tranquilo y sostenible a mujeres que necesiten salir de su casa, pueblo, de su ciudad y emigrar para vivir tranquilas y sin miedo, con garantías y seguimiento.

La casa, que ha sido rehabilitada por la Asociación MUM, ha sido concebido como una ecoaldea autosuficiente y acoge a familias monoparentales víctimas del maltrato, brindándole el apoyo necesario para recuperar su autoestima y reincorporarse a la sociedad.

El proyecto de FORMACIÓN EN IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO, nace con la finalidad de crear y mover conciencias en los sectores más trascendentes de la sociedad.

Educar es el principal motor del cambio, y ese es uno de nuestros principales objetivos. Por ello, trabajamos con el alumnado de todos los niveles educativos, para que niños, niñas y jóvenes de hoy, construyan un presente y un futuro sin desigualdades de partida, de acceso o de conciliación y sin violencia de ningún tipo hacia las mujeres.

Así mismo, y movidas por el mismo interés, impartimos conferencias y charlas en distintas instituciones y empresas, adaptadas a las distintas necesidades de formación y auditorio.

Las personas que conforman el voluntariado de MUM son el motor de la asociación, y en función de sus competencias, necesidades o preferencias, se ubican en una u otra coordinación, donde son el apoyo fundamental de las diferentes coordinadoras.

MUM es una asociación compuesta por profesionales voluntarios y voluntarias; es decir por personas altruistas que donan su tiempo a una causa común y que luchan por un objetivo concreto.

Para formar parte de nuestro equipo, hay que comprometerse un número de horas fijas a la semana, recibir formación y tener ganas y voluntad de generar un cambio en la sociedad y de ayudar a personas que lo necesitan.

La AJFSF se une a la Asociación MUM para participar de manera activa en la iniciativa internacional de los 17 Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. A través de ellas, España forma parte de la GGWCup en 2019 por primera vez. Esta colaboración da apoyo a las mujeres contra el maltrato adentrándose en un gran proyecto social con el fútbol sala como nexo.

Ambas asociaciones han dispuesto un equipo de mujeres que con gran ilusión va a jugar al fútbol en torno a una iniciativa social concreta. “Let us bee!” es el proyecto común elegido para aportar por un mundo mejor, promoviendo la concienciación, la difusión y la participación activa.

Las actividades ya han comenzado: entrenamientos de fútbol, dinámicas de grupo, propuestas de acción en instituciones educativas y centros sociales, reuniones de concienciación, creación de herramientas informativas, etc.

Mum te acompaña en la búsqueda de empleo

Proyecto Laborando Mujer

Under a Blue Moon de Beverly Ash Gilbert

Proyecto de inserción laboral