La Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato), sin ánimo de lucro, nace con el doble propósito de ayudar a las mujeres que son víctimas de maltrato ya sea físico, psicológico, sexual o económico y concienciar a la sociedad que las mujeres que viven esta situación y no son capaces de separarse del agresor, necesitan apoyo exterior para comenzar una vida independiente y libre, dueña de su presente y su futuro, sin amenazas ni miedos, capaz de auto-gestionarse. Va dirigido a todo tipo de mujeres e hijos sin discriminación por raza, religión, condición social u opción sexual y de cualquier edad. Esta Asociación está compuesta por colaboradoras y voluntarias, psicólogas, abogados/as, trabajadoras sociales, etc. que de forma altruista ayudan con su trabajo a mujeres que precisan abandonar una relación de pareja de maltrato y que no disponen de los recursos necesarios (ya sean , psicológicos o emocionales) para salir de ella.

MUM, Mujeres Unidas Contra el Maltrato, es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2010, atendiendo a mujeres en todo el territorio español, aunque nuestra sede está en Madrid.

MUM nace desde la experiencia personal con y para mujeres víctimas y supervivientes de violencia de género, haciéndonos luego agentes de cambio social, muchas nos unimos después al voluntariado.

MUM está formada por un equipo profesional de psicólogas, abogadas/os, trabajadoras sociales que trabajan, de forma altruista, junto con un equipo de voluntariado.

Tenemos un doble objetivo, apoyar a las mujeres en el proceso de pasar de víctimas a supervivientes de malos tratos y la prevención y educación como herramienta clave para luchar contra la violencia de género.

Conseguir que mujeres víctimas de violencia de género pasen a ser supervivientes. Atendiendo a su  desarrollo personal para su plena incorporación a la sociedad.
Apoyar el trabajo en red con Asociaciones, Fundaciones, Empresas, Instituciones y otros Organismos, para lograr una atención integral a las mujeres supervivientes.
Consolidar nuestra Asociación como agente de cambio social, comprometida con la igualdad de género y el logro de una sociedad igualitaria.
Promover el crecimiento de la Asociación, siendo reconocida en distintos ámbitos por nuestra ayuda integral a la mujer superviviente.

Igualdad

Trabajando para lograr una sociedad sin discriminación, donde todos los miembros son libres e iguales.

Dignidad

Cada mujer es única y con gran valor por sí misma.

Compromiso

Incrementando la calidad e innovación en cada actuación con las mujeres.

Honestidad

Buscando la coherencia, sinceridad y espíritu de mejora en nuestras actuaciones, con honradez, sinceridad y justicia.

Fomentando la ayuda mutua y la responsabilidad social.

Tolerancia

Respetando las ideas, creencias y actuaciones de los demás.

Altruismo

Atendiendo desinteresadamente a todas las usuarias, por parte de todos los profesionales, voluntarios y colaboradores que trabajan en la Asociación.

Todos los proyectos de Mum están asociados a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

Mum te acompaña en la búsqueda de empleo

Proyecto vivienda de apoyo patrocinado por Avon

Under a Blue Moon de Beverly Ash Gilbert

Si estás atrapada en casa con tu maltratador, si estás en peligro, sufres violencia y no sabes cómo salir, sal a la calle y llámanos.

¡NO hace falta denuncia previa, no dudes en ponerte a salvo!

Contacto: info@asociacionmum.orgTfno: 630.393.086

¡Te podemos ayudar!