haz voluntariado Asociación MUM - Mujeres Unidas contra el Maltrato

Semillas de igualdad (Empoderamiento)

HAZTE SOCIA ICONO Asociación MUM - Mujeres Unidas contra el Maltrato

En MUM llamamos «Semillas de igualdad» a la aportación que hace cada voluntaria y trabajadora a la Asociación.

Cada persona aporta su granito de arena que tiene resultados positivos y satisfactorios para las usuarias y la asociación, además de la gratificación personal de contribuir y ayudar a mujeres que lo necesitan para pasar de víctimas a supervivientes. Desde cursos de prevención para llegar a la sociedad a charlas en institutos o colegios por la peligrosidad de las relaciones personales entre los más jóvenes al recaer en comportamientos machistas y relaciones tóxicas basadas en el mito del amor romántico. Además de participar en diferentes prácticas en distintos ámbitos como la legal, psicológica o la parte de comunicación de las diferentes redes sociales o plataformas digitales que llevamos entre todas. ¡Contacta con nosotras!

¿Qué queremos?

Con perspectiva de género y coeducación, CREAR una transformación social, coeducando en nuevos valores que se arraiguen erradicando estereotipos y prejuicios de una sociedad machista.

Con empatía y visión feminista apoyar a las víctimas y supervivientes de violencia de género a empoderarse y conocer lo que les pasa dando herramientas suficientes para reencaminar su nueva vida alejándose del maltrato y la violencia.

¿Cómo?

Con motivación potenciar la participación de voluntario positivo, proactivo, participativo, motivador y coeducativo con movilización ciudadana y captación de voluntarios.

Con arte Visibilizar, mostrar, dar salida, apoyar, compartir, hacer ruido y criticar.

Con recursos cubrir y gestionar las necesidades para las víctimas supervivientes y sus familias.