En MUM llamamos «Semillas de igualdad» a la aportación que hace cada voluntaria y trabajadora a la Asociación.
Cada persona aporta su granito de arena, el cual tiene resultados positivos y satisfactorios para las usuarias y la Asociación, además de la gratificación personal de contribuir y ayudar a mujeres que lo necesitan para pasar de víctimas a supervivientes. Desde cursos de prevención para llegar a la sociedad, a charlas en institutos o colegios por la peligrosidad de las relaciones personales entre los más jóvenes al recaer en comportamientos machistas y relaciones tóxicas basadas en el mito del amor romántico. Además de la participación en diferentes prácticas en distintos ámbitos como el legal, el psicológico o la parte de comunicación de las diferentes redes sociales o plataformas digitales que llevamos entre todas. ¡Contacta con nosotras!
¿Qué queremos?
Con perspectiva de género y coeducación, CREAR una transformación social, coeducando en nuevos valores que se arraiguen, erradicando estereotipos y prejuicios de una sociedad machista.
Con empatía y visión feminista, apoyar a las víctimas y supervivientes de violencia de género a empoderarse y conocer lo que les pasa dando herramientas suficientes para reencaminar su nueva vida alejándose del maltrato y la violencia.
¿Cómo?
Con motivación, potenciar la participación de voluntario positivo, proactivo, participativo, motivador y coeducativo con movilización ciudadana y captación de voluntarios.
Con arte, visibilizar, mostrar, dar salida, apoyar, compartir, hacer ruido y criticar.
Con recursos, cubrir y gestionar las necesidades para las víctimas supervivientes y sus familias.