La 2ª Carrera Virtual es una forma de visualizar que debemos correr hacia una igualdad real. En pleno siglo XXI, las mujeres siguen sufriendo discriminación real y falta de perspectiva de género, es decir, la ausencia del análisis de la realidad explicada desde el punto de vista de las mujeres en la sociedad, en su entorno, con su realidad, con sus contribuciones… Esto evidencia la falta de igualdad con los hombres en la sociedad, el trabajo, la política y la vida en general.

La desigualdad de las mujeres responde a la construcción social transmitida a través de la socialización diferenciada de género y no a situaciones naturales o biológicas.

“En el centro de la perspectiva de género está la calidad de vida de las mujeres”

Marcela Lagarde

Tenemos la obligación de seguir concienciando, y más en el contexto político actual, en el cual se cuestionan sistemáticamente los derechos de las mujeres y sus reivindicaciones históricas. Pero también tenemos la obligación de poner en marcha actuaciones claras y concisas para poder erradicar la desigualdad existente.

Este año, dentro de la lucha por la igualdad, desde las secretarías de Mujeres y Juventud de FSC-CCOO, quieren remarcar la situación actual de la falta de perspectiva de género en el trabajo, en las administraciones públicas, en la política, en la sociedad en general.

Desde FSC-CCOO ponen su granito de arena, activando esta campaña en colaboración con Mujeres Unidas contra el Maltrato, con el propósito, también, de ayudar a mujeres víctimas de maltrato psicológico, sexual y/o económico. Se podrá donar dinero para ayudar a estas mujeres y a sus familias.

INSTRUCCIONES PARA LA CARRERA VIRTUAL (PARA ENVIAR A LAS ESTRUCTURAS)

¿Cómo desarrollaremos la carrera virtual?

Se difundirá por redes tanto el cartel de la carrera como el dorsal para participar en ella del 1 al 9 de marzo.

La carrera se concentrará el 8M en redes sociales, podremos subir nuestras fotos o vídeos con el dorsal, diciendo algún mensaje dentro del contexto del 8 de marzo y la perspectiva de género.

• TWITER: principalmente de 10:00 a 14:00 horas. Se mencionarán la cuenta @FSCdeCCOO y la cuenta del ámbito territorial y sectorial que cada persona quiera. El hashtag será #NoHayIgualdadSinPerspectiva
  • FACEBOOK: aquí podrá subirse durante todo el día, etiquetando tanto a FSC-CCOO como a Jóvenes FSC-CCOO, y se pueden usar también los hashtags.
  • INSTAGRAM: igual que en Facebook, durante todo el día nombrando a Jóvenes FSC-CCOO y CCOO Ciudadanía.

#NoHayIgualdadSinPerspectiva