Proyecto Amazona (Prevención)

seguridad Asociación MUM - Mujeres Unidas contra el Maltrato

El proyecto de FORMACIÓN EN IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO, nace con la finalidad de crear y mover conciencias en los sectores más trascendentes de la sociedad.

Educar es el principal motor del cambio, y ese es uno de nuestros principales objetivos. Por ello, trabajamos con el alumnado de todos los niveles educativos, para que niños, niñas y jóvenes de hoy, construyan un presente y un futuro sin desigualdades de partida, de acceso o de conciliación y sin violencia de ningún tipo hacia las mujeres. Así mismo, y movidas por el mismo interés, impartimos conferencias y charlas en distintas instituciones y empresas, adaptadas a las distintas necesidades de formación y auditorio.

TALLERES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DIRIGIDOS A ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

• Duración: Entre 1 hora y 1 hora 30 minutos.
  • Asistentes: Máximo 15 alumnas/os.
  • Metodología: El taller se desarrollar mediante juegos, vídeos y breves explicaciones teóricas y tendrá un carácter participativo.
  • Contenidos: Conceptos básicos relacionados con la violencia de género y con el desarrollo de relaciones socioafectivas igualitarias.
  • Materiales: Será necesario un ordenador con acceso a un cañón para proyectar los materiales audiovisuales.

TALLERES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DIRIGIDOS A ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

• Duración: 2 horas
  • Asistentes: Máximo 30 alumnas/os.
  • Metodología: El taller se realizará utilizando material audiovisual. Se propondrán debates en pequeños grupos y su puesta en común.
  • Contenidos: Conceptos relacionados con la violencia de género y con el desarrollo de relaciones afectivo-sexuales sanas.

¿QUIERES QUE TE IMPARTAMOS UN TALLER?​

Impartimos talleres en colegios, institutos, universidades, empresas... Si quieres más información contacta con nosotras, llámanos al 601.223.706 o déjanos tu mail y nos pondremos en contacto contigo.

CHARLAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DIRIGIDOS A PERSONAS ADULTAS.

• Duración: 2 horas.
  • Asistentes: Sin límite de asistentes.
  • Metodología: Medios audiovisuales y debate coloquio al final de la exposición
  • Contenidos: La violencia de género: Cómo prevenirla, detectarla y erradicarla