
ASESORAMIENTO LEGAL
El asesoramiento jurídico es uno de los principales servicios que ofrecemos.
El servicio de Asesoramiento Legal es uno de los pilares básicos de MUM, donde se brinda a las mujeres supervivientes de violencia de género un acceso rápido a servicios legales. Nuestras abogadas están aquí para escuchar sin juzgar y brindar apoyo legal que priorice la seguridad de la superviviente.
Ofrecemos consultas telefónicas, orientación e información legal y opciones que se adapten a sus objetivos y necesidades individuales.
Los procesos judiciales son situaciones que generan mucho estrés e incertidumbre a las mujeres víctimas de violencia de género e interfieren directamente en su proceso de recuperación psicosocial.
Este asesoramiento puede ser de diferentes tipos en función de las necesidades y circunstancias personales de cada usuaria:
Penal: Asesoramiento sobre interposición de denuncias, orden de protección, procedimientos…
Civil: Asesoramiento en caso de rupturas de pareja, separación, divorcio o medidas paternofiliales y sus efectos personales y patrimoniales (custodia, comunicación y estancia con los hijos y pensiones, liquidación de bienes, procedimientos).
- Medidas cautelares.
- Jurisdicción voluntaria.
- Modificación de medidas.
- Ejecución de alimentos impagados.
- Asesoramiento sobre justicia gratuita y su tramitación.
El asesoramiento está dirigido a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, así como a personas del entorno de la mujer (familiares, amigos, vecinos) que conozcan su situación y precisen asesoramiento legal.