Asesoramiento legal icono Asociación MUM - Mujeres Unidas contra el Maltrato

ASESORAMIENTO LEGAL

El asesoramiento jurídico es uno de los principales servicios que ofrecemos

El servicio de Asesoramiento Legal es uno de los pilares básicos de MUM, donde se brinda a las mujeres supervivientes de violencia de género un acceso rápido a servicios legales. Nuestras abogadas están aquí para escuchar sin juzgar y brindar apoyo legal que priorice la seguridad de la superviviente.

Ofrecemos consultas telefónicas a los sobrevivientes y brindamos información legal y opciones que se adaptan a sus objetivos y necesidades individuales.

Los procesos judiciales son situaciones que generan mucho estrés e incertidumbre a las mujeres víctimas de violencia de género e interfieren directamente en su proceso de recuperación psicosocial.

Este asesoramiento puede ser de diferentes tipos en función de las necesidades y circunstancias personales de cada usuaria:

Penal: Asesoramiento sobre interposición de denuncias, orden de protección, procedimientos.

Civil: Asesoramiento en caso de rupturas de pareja, separación, divorcio o medidas paternofiliales y sus efectos personales y patrimoniales (custodia, comunicación y estancia con los hijos y pensiones, liquidación de bienes, procedimientos).

  • Medidas cautelares.
  • Jurisdicción voluntaria.
  • Modificación de medidas.
  • Ejecución de alimentos impagados.
  • Asesoramiento sobre justicia gratuita y su tramitación.

El asesoramiento está dirigido a mujeres que sufren o han sufrido Violencia de Género, así como a personas del entorno de la mujer (familiares, amigos, vecinos) que conozcan su situación y precisen asesoramiento legal.