seguridad Asociación MUM - Mujeres Unidas contra el Maltrato

PROMOVEMOS LA SEGURIDAD

A veces la prevención no es suficiente.

Por eso, desde la Asociación MUM proveemos a las mujeres de todas las herramientas necesarias para su protección, porque a veces le va la vida en ello. La planificación de la seguridad es una estrategia de “reducción de daños” a través de la cual los sobrevivientes se empoderan.

Consideran y hacen planes para su seguridad, ya sea que estén dentro o fuera de una relación abusiva o estén pensando en irse. Esto le permite al sobreviviente pensar en las posibilidades de mantenerse seguro a diario.

La planificación de la seguridad es muy importante porque la mayoría de los sobrevivientes tienen algún tipo de relación con su abusador, particularmente si viven, trabajan o adoran en la misma comunidad o tienen hijos juntos. Cada persona debe desarrollar un plan de seguridad que se adapte a su situación particular.

PERROS PARA PROTEGER LA VIOLENCIA MACHISTA

Actualmente uno de nuestros mayores apoyos en seguridad, es el proyecto de Ángel Mariscal y sus perros de seguridad.