Ecoaldea - Asociación MUM

Proyecto vivienda (ECO-ALDEA)

Ecoaldea logo Asociación MUM - Mujeres Unidas contra el Maltrato

La Eco-Aldea pone en práctica la idea de que se pueda ofrecer alojamiento en un entorno rural, tranquilo y sostenible a mujeres que necesiten salir de su casa y su ciudad, para vivir tranquilas y sin miedo, con garantías y seguimiento.

Este albergue ha sido rehabilitado por nuestra asociación, con la ayuda de muchísimas voluntarias con el objetivo de ayudar a las supervivientes a ser autosuficientes, acoge a familias monoparentales víctimas del maltrato, brindándole el apoyo necesario para recuperar su autoestima y reincorporarse a la sociedad.

¿A quién va destinada?

La Eco-Aldea es nuestra casa de acogida más querida, está destinada a mujeres víctimas de maltrato y sus hijos e hijas que necesiten salir de su casa y ciudad, para que puedan empezar un nuevo proyecto de vida, en el que ni el dinero, ni la vivienda, ni el miedo, sean obstáculos para conseguirlos.

La Casa de Flora, como llamamos a nuestra Eco-Aldea, es un entorno propicio para una recuperación sin estrés, sin prisas, con espacio suficiente para su independencia e intimidad.

El interior

La casa de Flora es un edificio independiente de 300m2, con 8 habitaciones para las usuarias, tres baños (uno para minusválidas, con ducha incluida) y dos de ellos con un total de 4 duchas, 4 lavabos y 4 inodoros. 

Una cocina, un cuarto de estudios, un salón, un comedor y una zona común de trabajo. Dispone de un garaje de 40m2 y una segunda planta para despacho de las coordinadoras.

 

¿TE GUSTARÍA COLABORAR?

En la actualidad, la casa se encuentra construida y equipada en su mayor parte, pero es necesario contar con financiación para poner en marcha una cooperativa que permita la auto sostenibilidad de la casa y de las mujeres que se encuentran en régimen de acogida.

El exterior

Nuestra Casa de Flora, dispone de un terreno de 1.000 metros, en el que el que se realizará un pequeño huerto ecológico y una pequeña granja de animales, para su explotación tanto a nivel interno como para su venta. 

Está gestionado por paneles solares para su abastecimiento independiente de la red eléctrica y un tanque de gas para la calefacción.

Proyecto de vida

Cada mujer que entre en la casa desarrolla un proyecto de vida, como puede ser emprender un negocio, terminar sus estudios, comprar una casa o lo que necesite para proseguir su vida con independencia de manera sostenible y real, con el menor estrés y el mejor apoyo posible.

Cada familia consigue su objetivo dentro de la Ecoaldea, para que cuando salga a la calle, sea de manea totalmente independiente, con un seguimiento de un año posterior a la salida para posible ayuda o soporte.

Todas participarán activamente en el conjunto de la casa, teniendo como grupo de apoyo al resto de las usuarias.

Y ASÍ COMENZÓ TODO...

El programa de La Sexta "Millonario anónimo" nos acerca a Lorena Morlote, una empresaria de gran éxito que nos hace una donación de 5.000€ para poder seguir construyendo.

¡GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!

La Eco-Aldea no habría sido posible sin la ayuda de las siguientes empresas: