Voluntarias de la Asociacion MUM Mujeres unidas contra el maltrato

SOBRE NOSOTRAS

Empoderamos a mujeres supervivientes de violencia de género para que pasen del miedo a la seguridad y a la estabilidad

Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM), es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2010 con el propósito de ayudar a mujeres que son víctimas de maltrato ya sea físico, psicológico, sexual o económico y que pasen de ser víctimas a supervivientes, estando siempre acompañadas y protegidas. Queremos concienciar a la sociedad de que las mujeres que viven esta situación y no son capaces de separarse del agresor, necesitan apoyo exterior para comenzar una vida independiente y libre, dueñas de su presente y su futuro, sin amenazas ni miedos, capaces de autogestionarse.
mum-mujeres-unidas-contra-el-maltrato-Presidenta-Carmen

Mi intención al crear MUM es hacer una familia de mujeres con una nueva vida independiente y libre.

Carmen Benito, Presidenta de MUM
Va dirigido a todo tipo de mujeres y sus hijas e hijos sin discriminación de edad, raza, religión, condición social u opción sexual. MUM atiende a mujeres en todo el territorio español, aunque nuestra sede está en Madrid. La Asociación MUM nace desde la experiencia personal, con y para mujeres víctimas y supervivientes de violencia de género, haciéndonos luego agentes de cambio social. Muchas de nosotras, nos unimos después al voluntariado. MUM está formada por un equipo profesional de psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales, etc, que de forma altruista ayudan con su trabajo a mujeres que precisan abandonar una relación de pareja de maltrato y que no disponen de los recursos necesarios para salir de ella. Tenemos un doble objetivo, apoyar a las mujeres en el proceso de pasar de víctimas a supervivientes de malos tratos y la prevención y educación como herramienta clave para luchar contra la violencia de género.
MUM se compone por colaboradoras y voluntarias, psicólogas, abogados/as, trabajadoras sociales, etc. que de forma altruista ayudan con su trabajo a mujeres que precisan abandonar una relación de pareja de maltrato y que no disponen de los recursos necesarios para salir de ella.

¿TE GUSTARÍA AYUDARNOS?

Sean cuales sean tus intereses, encontrarás iniciativas que se ajusten a lo que estás buscando. No dudes en ponerte en contacto con nosotras para más información. Con tu voluntariado podremos llevar a cabo nuestros servicios de apoyo psicológico y orientación legal, así como nuestros proyectos de prevención, ecoaldea y laborando.