

SOBRE NOSOTRAS
Apoyamos a mujeres supervivientes de violencia de género para que se empoderen y pasen del miedo a la seguridad y a la estabilidad.
Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2010 con el propósito de ayudar, acompañar y proteger a mujeres víctimas de maltrato psicológico, sexual y/o económico, para que pasen de víctimas a supervivientes. Queremos concienciar a la sociedad de que las mujeres que viven esta situación y no son capaces de separarse del agresor necesitan apoyo exterior para comenzar una vida independiente y libre, dueñas de su presente y su futuro, sin amenazas ni miedos, capaces de autogestionarse.

Mi intención al crear MUM es hacer una familia de mujeres con una nueva vida independiente y libre.
Va dirigido a todo tipo de mujeres y sus hijas e hijos sin discriminación de edad, raza, religión, condición social u opción sexual. MUM atiende a mujeres en todo el territorio español, aunque nuestra sede está en Madrid.
La Asociación MUM nace desde la experiencia personal, con y para mujeres víctimas y supervivientes de violencia de género, haciéndonos luego agentes de cambio social. Muchas de nosotras nos unimos después al voluntariado. MUM está formada por un equipo profesional de psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales, etc., que de forma altruista ayudan con su trabajo a mujeres que precisan abandonar una relación de pareja de maltrato y que no disponen de los recursos necesarios para salir de ella.
Tenemos un doble objetivo, apoyar a las mujeres en el proceso de pasar de víctimas a supervivientes de malos tratos y la prevención y educación como herramienta clave para luchar contra la violencia de género.