Colabora Asociación MUM - Mujeres Unidas contra el Maltrato

Proyecto Laborando (Inserción laboral)

SERVICIOS Asociación MUM - Mujeres Unidas contra el Maltrato

El proyecto consiste en la implementación de un proceso integral de inserción laboral como respuesta a la evaluación de las necesidades sociolaborales de las mujeres víctimas de violencia de género y propone medidas formativas y de capacitación planificadas en habilidades transversales, dando importancia al apoyo psicológico y social como herramientas para salir de la relación de violencia y prevenir riesgos de exclusión.

Las actividades a realizar se han diseñado en forma de atención individualizada, talleres individuales y grupales, así como creación de convenios y establecimiento de un sistema de soporte del proyecto que garantice su viabilidad económica futura. En esta ocasión, debido a la dificultad de este colectivo para la conciliación familiar, ya que se trata de un perfil de mujeres con familias monomarentales y situaciones de peligrosidad hacia su persona, hemos añadido un paquete de ayuda para el emprendimiento. Buscando su propia autonomía y un trabajo a medida consistente en una formación para el autoempleo de forma sostenible. Además está prevista la creación de una plataforma para facilitar la relación y la comunicación entre ellas.

El objetivo final de este proyecto es la capacitación de nuestras usuarias para el empleo por cuenta ajena o cuenta propia y la creación de un marco de ayuda, entendido como bolsa de empleo y colaboración empresarial tanto a nivel laboral como de formación.

Empresa solidaria Asociacion MUM

¿Qué queremos?

El acompañamiento se realiza a través de distintos profesionales de diferentes ámbitos para realizar un apoyo integral centrado en la persona. Este programa cuenta con diferentes perfiles profesionales necesarios, psicóloga, trabajadora social, integradora social y formadora. no obstante, la figura de la psicóloga será fundamentalmente la persona de referencia, ya que será la persona que reforzara y seguirá los logros y las dificultades de las participantes. Quienes decidan emprender tendrá una segunda persona de referencia, la integradora social y orientadora laboral, quien les hará de guía y ayudará en la toma de decisiones respecto al autoempleo proporcionando la información necesaria para llevarlo a cabo.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Entrevista individual:

  • Elaboración de currículum
  • Asesoramiento personalizado

Talleres grupales

  • Conocimiento de herramientas de búsqueda de empleo
  • Afrontamiento de entrevistas de trabajo

Coaching laboral

  • Apoyo psicológico
  • Afrontamiento de miedos
  • Aumento de confianza

Bolsa de empleo

  • Labor en red con empresas y asociaciones
  • Promoción en redes de las empresas

¿ERES UNA EMPRESA SOLIDARIA?

Si tu empresa quiere formar parte de nuestra bolsa de trabajo, pídenos más información sobre este proyecto. Déjanos tu email y te escribiremos o llámanos al teléfono: 644.500.790

ENTIDADES COLABORADORAS

FINANCIADO POR:

Empresas colaboradoras en el Proyecto Laborando (Inserción laboral)

Logos proyecto laborando Asociacion MUM