

SOBRE NOSOTRAS
Empoderamos a mujeres supervivientes de violencia de género para que pasen del miedo a la seguridad y a la estabilidad.
Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2010 con el propósito de ayudar a mujeres que son víctimas de maltrato, ya sea físico, psicológico, sexual, económico, etc, para que pasen de ser víctimas a supervivientes, estando siempre acompañadas y protegidas. Queremos concienciar a la sociedad de que las mujeres que viven esta situación, y no son capaces de separarse del agresor, necesitan apoyo exterior para comenzar una vida independiente y libre, dueñas de su presente y su futuro, sin amenazas ni miedos, capaces de autogestionarse.

Mi intención al crear MUM es hacer una familia de mujeres con una nueva vida independiente y libre.
Va dirigido a todo tipo de mujeres y sus hijas e hijos sin discriminación de edad, raza, religión, condición social u opción sexual. MUM atiende a mujeres en todo el territorio español, aunque nuestra sede está en Madrid.
La Asociación MUM nace desde la experiencia personal, con y para mujeres víctimas y supervivientes de violencia de género, haciéndonos luego agentes de cambio social. Muchas de nosotras, nos unimos después al voluntariado. MUM está formada por un equipo profesional de psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales, etc., que de forma altruista ayudan con su trabajo a mujeres que precisan abandonar una relación de pareja de maltrato y que no disponen de los recursos necesarios para salir de ella.
Tenemos un doble objetivo: apoyar a las mujeres en el proceso de pasar de víctimas a supervivientes de malos tratos y la prevención y educación como herramienta clave para luchar contra la violencia de género.
MUM se compone por colaboradoras y voluntarias, psicólogas, abogados/as, trabajadoras sociales, etc. que de forma altruista ayudan con su trabajo a mujeres que precisan abandonar una relación de pareja de maltrato y que no disponen de los recursos necesarios para salir de ella.
MISIÓN
VISIÓN
VALORES

MISIÓN
Conseguir que mujeres víctimas de violencia de género pasen a ser supervivientes atendiendo a su desarrollo personal para su plena incorporación a la sociedad. Apoyar el trabajo en red con asociaciones, fundaciones, empresas, instituciones y otros organismos, para lograr una atención integral a las mujeres supervivientes.

VISIÓN
Consolidar nuestra Asociación como agente de cambio social, comprometida con la igualdad de género y el logro de una sociedad igualitaria. Promover el crecimiento de la Asociación, siendo reconocida en distintos ámbitos por nuestra ayuda integral a la mujer superviviente.

VALORES
Igualdad: Trabajando para lograr una sociedad sin discriminación, donde todos los miembros son libres e iguales.
Dignidad: Cada mujer es única y con gran valor por sí misma.
Compromiso: Incrementando la calidad e innovación en cada actuación con las mujeres.
Honestidad: Buscando la coherencia, sinceridad y espíritu de mejora en nuestras actuaciones, con honradez, sinceridad y justicia.
Solidaridad: Fomentando la ayuda mutua y la responsabilidad social.
Tolerancia: Respetando las ideas, creencias y actuaciones de los demás.
Altruismo: Atendiendo desinteresadamente a todas las usuarias, por parte de todos los profesionales, voluntarios y colaboradores que trabajan en la Asociación.