MUM Y LA AJFSF CON LOS ODS

MUM-ODS-Mujeres-unidas-contra-el-maltrato-proyectos

La AJFSF se une a la Asociación MUM para participar de manera activa en la iniciativa internacional de los 17 Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. A través de ellas, España formó parte de la GGWCup en 2019 por primera vez. Esta colaboración da apoyo a las mujeres contra el maltrato adentrándose en un gran proyecto social con el fútbol sala como nexo.

Ambas asociaciones han dispuesto un equipo de mujeres que con gran ilusión va a jugar al fútbol en torno a una iniciativa social concreta. “Let us bee!” es el proyecto común elegido para aportar por un mundo mejor, promoviendo la concienciación, la difusión y la participación activa.

Objetivo del Proyecto

Este proyecto se engloba dentro del objetivo 15 de los Global Goals (Vida de Ecosistemas Terrestres) para adoptar medidas urgentes y significativas para reducir la degradación de los hábitats naturales, detener la pérdida de la diversidad biológica y proteger las especies amenazadas y evitar su extinción.

Las abejas

“Let us bee!” tiene como reto la defensa y recuperación de la vida de las abejas, dada la necesidad y urgencia de su amenazada supervivencia. Para ello, se ha elaborado un plan de acción completo con el que se aporta una mezcla de semillas melíferas (plantas de floración para producir miel) para ser plantadas y dar así alimento a las abejas, participando en su conservación como especie y, por tanto, en la polinización del entorno.

Natalia Orive y Susana Sánchez de la AJFSF reciben el Premio MUM

Natalia Orive y Susana Sánchez de la AJFSF premiadas en la gala anual de MUM como entrenadoras del equipo Let Us Bee, por su implicación contra la violencia de género a través del deporte. ¡Gracias por tanto!

Fútbol

La fuerza de esta decisión radica en que se trata de una acción absolutamente necesaria que puede llevarse a cabo de forma individual y colectiva, con una notable repercusión global. Las actividades ya han comenzado: entrenamientos de fútbol, dinámicas de grupo, propuestas de acción en instituciones educativas y centros sociales, reuniones de concienciación, creación de herramientas informativas, etc.

AFFS Y MUM JUNTAS

Ambas asociaciones han dispuesto un equipo de mujeres que con gran ilusión va a jugar al fútbol en torno a una iniciativa social concreta. “Let us bee!” es el proyecto común elegido para aportar por un mundo mejor, promoviendo la concienciación, la difusión y la participación activa.

Las actividades ya han comenzado: entrenamientos de fútbol, dinámicas de grupo, propuestas de acción en instituciones educativas y centros sociales, reuniones de concienciación, creación de herramientas informativas, etc.

Así ha sido la maravillosa experiencia de la
Global Goals World Cup

Esta historia tiene otras protagonistas y comienza en octubre de 2018, cuando Eir Soccer, asociación deportiva danesa sin ánimo de lucro, se pone en contacto con la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino español.

ENTIDADES COLABORADORAS

¡GRACIAS POR TANTO!