Proyecto vivienda (ECO-ALDEA)

En nuestra asociación, nos encanta trabajar en proyectos que involucren a nuestros amigos caninos. Creemos que los animales pueden ser una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida de las mujeres y para ayudar en la terapia y recuperación de diferentes condiciones de salud.

Es por eso que desarrollamos proyectos conjuntos con otras entidades, que van desde programas de terapia asistida con animales hasta talleres de entrenamiento y socialización para perros y sus dueñas. Nos apasiona trabajar en colaboración con nuestras amigas de cuatro patas para promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas en nuestra asociación.

PROYECTO PEPO

Desde hace años Grupo Security Dog colabora con nuestra asociación a través del Proyecto Pepo.

Este proyecto dona perros protectores a víctimas de Violencia de Género que actúan como guardianes de sus guías disuadiendo al agresor y devolviendo a estas mujeres la seguridad y confianza necesarias para recuperar la libertad que un día, por miedo, les fue arrebatada.

Obra Social de Nutralgape

NUTRALGAPE OBRA SOCIAL y MUM nos unimos para que perros que han sido víctimas de abandono o maltrato – acogidos en protectoras o entidades semejantes – y mujeres supervivientes se ayuden mutuamente, beneficiándose ambas partes de los efectos positivos de las relaciones entre animales y seres humanos.

El Plan AMMA (Ayuda Mutua entre Mujeres y Animales) comenzará su trabajo proponiendo la generación de una metodología por parte de especialistas, que estudiarán las posibilidades de convivencia entre mujeres y perros necesitados, como forma de conseguir una relación, que – con el tiempo – pueda plasmarse en adopción.

¡GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!

Estos proyectos no serían posible sin la ayuda de las siguientes empresas:

Security Dogs - Empresa colaboradora con Mujeres Unidas Contra el Maltrato