
Altos Vuelos (infancia y juventud)

El proyecto que tenemos el honor de presentar tiene como objetivo brindar un espacio de ocio seguro y dedicado a niños y niñas de entre 5 y 14 años que sean hijos e hijas de mujeres supervivientes de violencia de género.
Esta herramienta de trabajo busca asegurar el bienestar de los niños y niñas que han sido víctimas directas o indirectas de la violencia de género ejercida sobre sus madres. De esta manera, se les ofrece un espacio donde puedan compartir sus experiencias y superarlas, desnormalizando la violencia y tomando posesión de la realidad desde el punto de vista de la igualdad.
El proyecto está dirigido por psicólogas y monitoras de ocio y tiempo libre, quienes trabajan individualmente con cada niño o niña para abordar sus experiencias, miedos y traumas. De esta manera, se les ayuda a superarlos y avanzar junto a sus madres. Además, se busca fomentar la igualdad de género en la realidad y desestigmatizar la violencia.
El proyecto se divide en cuatro grupos de actividades según la edad de los participantes. Cada grupo está compuesto por dos monitoras fijos y voluntarias de apoyo para cada equipo, las cuales incluyen voluntarias generales de la organización como psicólogas y educadoras sociales. De esta manera, se garantiza una atención personalizada y profesional para cada participante.
Además, se realizan actividades fuera del entorno habitual para diversificar la experiencia, ofreciendo así un espacio de ocio y aprendizaje fuera de la rutina diaria. La capacidad máxima de participantes es de 30 niños y niñas, lo que garantiza una atención individualizada y una experiencia enriquecedora para todas los participantes.