La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV) ha organizado una exposición de cuadros con el tema ‘Contra el maltrato a la mujer. Libertad de pensamiento y de actuación’. La ALRV tiene como objetivo difundir el laicismo y promover la libertad de conciencia, pensamiento y acción, independientemente del sexo, género o raza. Consideran que un Estado laico es necesario para garantizar la neutralidad del Estado y la Justicia ante las creencias religiosas.

La exposición se enmarca en la opción por el laicismo y la libertad de las personas, sirviendo como denuncia de la violencia ejercida contra las mujeres con el objetivo de restringir su libertad. La ALRV destaca que cuando alguien insulta, humilla, ignora, encierra, esclaviza, invisibiliza, pega, agrede física o psicológicamente, o incluso mata a una mujer, la razón común es evitar que ella piense y actúe libremente.

Las obras que componen esta exposición han sido donadas por artistas en su mayoría ripenses. Una vez expuestas, serán adquiridas por amigos y amigas que lo deseen, y el dinero recaudado será entregado a la Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato).

Las fechas de las exposiciones son:

• Del 6 al 16, estará en la ‘Casa Feminista de Rivas en horario de 17 a 19h de lunes a viernes.
  • El 17 de noviembre durante la Cena Laica,  encuentro anual de socios y simpatizantes, se llevará a cabo la exposición, distribución y recaudación por los cuadros.
  • Y la última exposición será en la Casa de Asociaciones de Rivas, del día 20 al 30 de noviembre.

Al finalizar las exposiciones haremos público el dinero obtenido por dichos cuadros y haremos entrega del mismo a la Asociación MUM.

A todos los artistas que generosamente han colaborado con sus obras, así como a las personas que las adquieran, la Asociación Laica de Rivas les expresa su agradecimiento, manifestando que juntas hemos contribuido a una buena causa, en la convicción de que poco a poco acabaremos con esta lacra social.

Más información: Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV)