Lorena Morlote conoce a Carmen, la presidenta de la asociación MUM que ayuda a mujeres víctimas de violencia de género y lo que quieren es “hacerlas pasar de víctimas a supervivientes”. Para ello, están construyendo una ecoaldea para acoger a familias monoparentales para que empiecen una vida nueva. Allí la ‘Millonaria Anónima’ conoce a María, una de las voluntarias que le cuenta cómo fue la última discusión con su expareja. La víctima tiene un hijo de 18 años que también sufrió maltrato. En total, vivieron tres años y medio con el maltratador.

En el sexto día como ‘Millonaria Anónima’, Lorena Morlote desvela su identidad y recompensa económicamente con una parte de su fortuna a la gente que ha conocido. A la asociación MUM la ayuda sacando adelante la ecoaldea y aportando 6.000 euros; a Villaverde en movimiento le da un cheque de 6.000 euros y un local durante un año para que puedan dar clases; y a DEBRA 10.000 euros para los niños con piel de mariposa, además de ayudar a la familia de Antonio con 8.000 euros y un puesto de trabajo para el voluntario.

Lorena Morlote visita la asociación MUM para conocer de cerca su proyecto de adiestramiento de perros para las mujeres amenazadas. El objetivo que buscan es legislar a los perros como a los guía para que las mujeres los lleven como una herramienta para su seguridad. La ‘Millonaria Anónima’ conoce a Gema y a su perra Kala. La víctima explica que puede hacer que su pareja entre en prisión pero él ya la ha amenazado asegurando que antes acaba con su vida, por lo que no tener al animal sería firmar su sentencia de muerte.