Hoy MUM ha asistido al evento “Mujeres al frente”, un espacio de reflexión y construcción creado por Soraya Rodríguez donde las activistas afganas Massouda Kohistani y Khadija Amin nos han contado su experiencia.

Son muchas las mujeres que han estado detrás de las grandes conquistas sociales y de la defensa de los derechos humanos. Mujeres al frente es un espacio de reflexión dirigido por la eurodiputada española Soraya Rodríguez Ramos, cuyo objetivo es visibilizar y reconocer el papel de muchas mujeres en diferentes ámbitos de la vida política, económica y social alrededor de todo el mundo y contribuir al reconocimiento del papel fundamental de dichas mujeres construir una sociedad más justa e igualitaria.

El proyecto Mujeres al frente

A lo largo de la historia, han sido muchas las mujeres detrás de las grandes conquistas sociales, de los procesos de adaptación y de resiliencia, de la mediación y los cuidados, de la defensa de los derechos humanos. A veces también de las grandes revoluciones. Aunque sabemos que siempre estuvieron allí, en 2021 aún nos cuesta nombrar a mujeres referentes. El factor común de tantas mujeres diversas es, demasiado a menudo, la falta de visibilidad y reconocimiento de su rol fundamental. Este espacio pretende contribuir a colmar esta brecha.

Más info en: www.mujeresalfrente.org