Gracias a la Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato) y a la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino, Scouts de España pudo llevar a cabo una preciosa alianza para reforzar su compromiso con los ODS y ayudar a las abejas, que son el ser vivo más importante del planeta, sin embargo, ya han entrado en riesgo de extinción.
Por eso, llevamos a colegios y grupos scouts la campaña «Let us bee!», una iniciativa creada por la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino (AJFSF) y la Asociación MUM (Mujeres Unidas Contra el Maltrato), ganadora del premio al mejor proyecto en la Global Goals World Cup 2019. Durante este año cientos de niñas, niños y jóvenes han puesto su granito de arena en diferentes colegios. “Let us bee!” es un proyecto común que apuesta por un mundo mejor promoviendo la concienciación, la difusión y la participación activa.

¿En qué consiste esta iniciativa?
“Let us bee!” tiene como reto la defensa y recuperación de la vida de las abejas, dada la necesidad y urgencia de su amenazada supervivencia. Para ello, se ha elaborado un plan de acción completo que empieza con la plantación de semillas melíferas (plantas de floración para producir miel) y dar así alimento a las abejas. De ese modo se contribuye en la conservación de estos insectos y en la polinización del entorno.Trabajando por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Este proyecto se engloba dentro del objetivo 15 de los ODS para adoptar medidas urgentes y significativas para reducir la degradación de los hábitats naturales, detener la pérdida de la diversidad biológica y proteger las especies amenazadas y evitar su extinción. La fuerza de esta decisión radica en que se trata de una acción absolutamente necesaria que puede llevarse a cabo tanto de forma individual y como colectiva, con una notable repercusión global. “Let us bee!” tiene como reto la defensa y recuperación de la vida de las abejas, dada la necesidad y urgencia de su amenazada supervivencia. Para ello, se ha elaborado un plan de acción completo que empieza con la plantación de semillas melíferas (plantas de floración para producir miel) y dar así alimento a las abejas. De ese modo se contribuye en la conservación de estos insectos y en la polinización del entorno. Cientos de scouts hicieron actividades de sensibilización y plantaron semillas en sus balcones, colegios y grupos scouts de todo el país. Aquí os dejamos algunas de las fotos. Además Scouts de España nos confirma que ha sido la campaña que más éxito ha tenido en su historia, y cuenta con más de 30.000 asociadas y asociados repartidas por más de 300 grupos en casi todas las Comunidades Autónomas.