El próximo 26 de abril, la película italiana de la década, “SIEMPRE NOS QUEDARÁ MAÑANA”, llega a nuestras carteleras. La cinta, un auténtico fenómeno cultural, ha sido la película más taquillera en Italia desde la pandemia, por encima de éxitos como “Barbie” o “Oppenheimer”. Desde su estreno en octubre del año pasado, la película sigue en cartelera, ha recaudado más de 40 millones de euros y ha sido vista por más de 5 millones de espectadores.

Además del éxito de público y de crítica, la película ha generado un debate por todo el país, ya que gracias a la misma, se ha puesto sobre la mesa temas tan importantes como el abuso, la violencia de género y la enmacipación femenina, siendo protagonista en todos los medios nacionales y de la política local.

También, se han creado campañas de sensibilización en las escuelas italianas donde “SIEMPRE NOS QUEDARÁ MAÑANA” es visionado obligatorio para los alumnos y alumnas.

La película es el debut de la actriz italiana Paola Cortellesi, una de las actrices más queridas y populares del país, nominada 7 veces a los premios David Di Donatello y protagonista de “Como pez fuera del agua” o “Mamá o Papá”. También cuenta con su reparto con Valerio Mastandrea (“Perfectos Desconocidos”, “Nine”), ganador en cuatro ocasiones del premio David Di Donatello y Mejor Actor en el Festival de Venecia.

La historia es un himno a la libertad, un homenaje a las mujeres y con referencias al neorrealismo italiano.

SINOPSIS

Roma, año 1946. Delia tiene tres hijos y está casada con el malhumorado Ivano, que no la trata demasiado bien. Tras la guerra, ambos luchan por sacar a su familia adelante con varios trabajos mal pagados. Pero un día, una maravillosa noticia les alborota: Marcella, la hija mayor, acaba de comprometerse con Giulio, un chico muy simpático de buena familia. Delia está muy ilusionada con este nuevo comienzo que traerá un futuro mejor para todos. Sin embargo, recibe una misteriosa carta que promete cambiar los planes de toda la familia para siempre…