Todas contamos, una antología de relatos benéfica con vocación feministaSe trata de “Todas Contamos”, una recopilación de relatos, poemas e ilustraciones con un objetivo benéfico, cuya recaudación se destinará a la Asociación MUM, (Mujeres Unidas contra el Maltrato).

Todas Contamos trata diversos temas y puntos de vista de la realidad que viven las mujeres de diversas edades y condición. En ellos se muestran las dificultades, el paternalismo y la condescendencia, el acoso y la violencia física y social a la que la mitad de la población se enfrenta sólo por su género.

Esta recopilación nace con la voluntad de ceder la palabra a quienes no siempre pueden o no tienen la oportunidad de hacerse oír y transmitir también un mensaje de esperanza mediante historias de superación y en las que las mujeres se hacen valer.

Las autoras son: Mercedes Alonso, May Boeken, Inma Cerezo, Elena Garquin, Kris. L. Jordan, Diana López Varela, María Montesinos, Silvia Sancho, Analí Sangar y Marisa Sicilia.

Cada uno de sus relatos, diez en total, versan sobre aspectos muydistintos a los que enfrentan las mujeres en sus vidas y van acompañados de poemas escritos por Peque Zurita y una ilustración de Paloma Martínez.

Todos los beneficios obtenidos con esta antología irán a manos de la Asociación MUM, que atiende a mujeres de todo el territorio español. Esta asociación, creada en 2010, nace desde la experiencia personal con y para mujeres víctimas y supervivientes de violencia de género, haciéndolas luego agentes de cambio social, ya que muchas se unen después al voluntariado. MUM está formada por un equipo profesional de psicólogas, abogadas/os, trabajadoras sociales que trabajan, de forma altruista, junto con un equipo de voluntariado.

🛒 Puedes hacerte con un ejemplar del libro aquí.

Fuente: Momoko