Más de 300 scouts de asistieron este domingo al Monólogo de la maravillosa Pamela Palenciano: «No solo duelen los golpes». Un monólogo contra la violencia machista, cargado de emoción y esperanza que intenta trasmitir a los y las jóvenes, en un lenguaje muy cercano y coloquial, la importancia de detectar este tipo de situaciones para despertar y luchar de una vez por todas contra el machismo.

El monólogo dejó a todas las personas asistentes con los pelos de punta y atrajo su atención durante toda la representación. Pamela Palenciano tiró abajo muchos clichés sobre el amor romántico, puso decenas de ejemplos y despertó en todos y todas algo de lo que muchas veces no nos damos cuenta: abrir los ojos y saber que vivimos en una sociedad patriarcal llena de micromachismos con los que poco a poco habría que ir acabando.

El monólogo contó con la presentación de Aida Garvía y Angeles Calderón ambas monitoras scouts y colaboradoras de la Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato) quienes nos dejaron bien claro que la educación es la herramienta más potente contra el maltrato.