Con ocasión de la conclusión de su misión diplomática en Madrid, el Embajador de Italia, Leonardo Visconti di Modrone, ha querido innovar sobre la tradición diplomática habitual, organizando, en vez del cóctel que se acostumbra a ofrecer, un acto de beneficencia a favor de la causa de las mujeres que sufren violencia y maltrato, como se ha recordado el pasado 25 de noviembre en todo el mundo.

El acto tuvo lugar el próximo 12 de diciembre  y consistiió en un desfile benéfico en los salones de la Embajada de Italia con una retrospectiva de los modelos de toda la carrera profesional del célebre modisto Petro Valverde. Parte de los modelos que se ha visto esa noche han pasado por museos como el Cervantes de Amman (Jordania), el Museo de Carruajes de Sevilla, el Reina Sofía de Madrid y el Museo Matadero de Madrid entre otros. Los zapatos eran creaciones de la artista Patricia Rosales y las joyas de Ana López.

Numerosas empresas italianas, igualmente sensibles a la causa, contribuyeron a la puesta en marcha del acto. En concreto, Mediaset España se encargó de todos los aspectos técnicos y hará una filmación para sensibilizar a la opinión pública sobre un fenómeno tan doloroso como desconocido. Condujo la gala el célebre productor y director Miguel Ángel Tobías, conocido por sus investigaciones sobre temas sociales en el mundo, quien también ha colaborado mano a mano en la organización de este evento junto a la coordinadora del proyecto, la poetisa Isabel Burguillos del Valle, representante en dicha gala de la Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato). MUM es una asociación sin ánimo de lucro creada hace dos años en Madrid para atender las necesidades de mujeres víctimas de los malos tratos.

Los ingresos obtenidos se entregaron mediante ingreso directo a la mencionada asociación para financiar el proyecto de construcción de una eco-aldea en España destinada totalmente a hospedar a las mujeres víctimas de maltrato para ayudarlas en su difícil condición.

Tras el desfile, el Embajador Leonardo Visconti di Modrone ofreció junto a su esposa una cena para todos los benefactores participantes.

Fuente: Embajada de Italia en Madrid