En este vídeo, nuestra psicóloga y coordinadora de la Asociación MUM, Rocío Peces, nos explica el transcurso desde que la víctima quiere romper la situación de maltrato y se pone en contacto con nuestra Asociación. A través de nuestro número de teléfono 601 22 37 06 (lunes a viernes en el horario de 10 horas a 21 horas) se toman los datos para concertar una cita previa. En la llamada por teléfono se habla un poco de manera superficial la situación por la que está pasando y se toman los datos personales de la mujer maltratada. Cada historia tiene un tratamiento distinto y, dependiendo de la gravedad, se pasaría inmediatamente con la profesional que lleva a cargo la coordinación para actuar lo más pronto posible.

Desde el primer momento son escuchadas, teniendo en cuenta muchos factores, o errores como olvidar datos importantes, etc.

Una vez se establezca una comunicación personal, las profesionales sitúan el estado de la mujer en una fase según el relato que nos ha contado.

ESCUCHAR Y NO CUESTIONAR

Una vez están en la Asociación rellenan un cuestionario como todas las usuarias que han pasado por MUM para verificar en qué nivel están y diferenciar si están en una espiral de violencia o no. Creemos en ellas porque no hay un beneficio secundario en nuestra Asociación, por lo que ayudamos desde el primer momento a toda persona que quiera atención psicológica y legal.

Las usuarias de MUM nunca son cuestionadas. En la actualidad, se siguen cometiendo errores a la hora de hablar con víctimas de violencia de género por lo que atendemos sus necesidades teniendo en cuenta siempre el proceso de revictimización.