El Ajuntament de Sant Llorenç Savall y la Asociación MUM hemos firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “La Casa de Flora”, reivindicando así el papel relevante que desempeñan actualmente las administraciones locales la lucha contra la violencia machista.

Sant Llorenç Savall es un municipio de la comarca del Vallés Occidental, provincia de Barcelona, que dentro de sus acciones anuales se incluyen actuaciones de prevención, concienciación en materia de violencias machistas, financiado el proyecto “La casa de flora”de Mujeres Unidas contra el Maltrato, con el 0,7 de su presupuesto (4.000 €) para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, puedondo ofrecerles un alojamiento en un entorno rural, tranquilo y sostenible a mujeres que necesiten salir de su casa y su ciudad, para vivir tranquilas y sin miedo, con garantías y seguimiento.

Este ayuntamiento promueve con sus actuaciones, el apoyo a las mujeres y sus hijos, víctimas de cualquier tipo de violencia y trabaja por la concienciación y consolidación de una sociedad libre de violencia financiando proyectos que priorizan la participación directa de la población beneficiaria y apoyando a proyectos de sensibilización y educación realizados por las asociaciones de nuestro país.

Si quieres saber más sobre Sant Llorenç Savall, visita este enlace: savall.cat