Durante este mes hemos estado impartiendo charlas y talleres de prevención, concienciación sobre violencia de género, abusos sexuales, igualdad y educación sexual en el IES Moratalaz; porque la mejor lucha contra la violencia de género sin duda es la educación gracias a la estupenda labor que hacen nuestras personas voluntarias como Carmen y Anselmo, coordinadores de prevención de Mujeres Unidas contra el Maltrato.

¿Estás interesada en recibir talleres en tu centro educativo?

Si quieres que realicemos alguno en tu asociación o centro educativo visita este enlace. En los talleres de prevención hablamos de lo que es el género y de cómo nos socializamos a través de él en el sistema patriarcal. Esa socialización por géneros es la base de las violencias contra las mujeres. También tratamos de reconocer, entre todos, las conductas que dan lugar a la violencia de género y tratamos de hacerles entender que hay salida, pero que es necesario implicarse de verdad en ello. Erradicar la Violencia de Género es tarea de toda la sociedad. Nuestros programas y materiales de educación y divulgación son un recurso para escuelas, universidades, programas extra-curriculares, centros comunitarios, lugares de culto, empresas y lugares de trabajo que desean educar a los miembros de su comunidad sobre la violencia doméstica y de pareja.