Hoy 1 de Julio, el Rayo citaba a la prensa a las 12:00 en el Estadio de Vallecas para la presentación de sus novedades para la próxima temporada.

Sabíamos ya con total seguridad que Kelme sería el nuevo sponsor técnico, pero todos teníamos nuestras dudas con que significaba o que se quería decir con el eslogan de su campaña publicitaria » ¿Crees que nada nos une? «. La gente no sabía que podría pasar hoy en dicha presentación.

Tras toda la espera y este revuelo inicial, la directiva del club ha presentado la nueva equipación y los nuevos precios de los abonos para la temporada 2015-16 dentro de lo que se ha denominado la campaña «Soy rayista, soy solidario».

Las equipaciones han dado mucho de que hablar, por varias razones:

– La primera equipación mantiene la esencia franjirroja y poco más se puede decir de ella.

– La segunda equipación ha causado lo que se puede decir una sensación de «Amor/Odio» en los aficionados, esto se debe a que la franja ha abandonado su color rojo característico (e histórico) para mostrar la bandera multicolor (similar al gesto que se llevó a cabo por la plantilla uniéndose a la iniciativa de «La Liga Arcoíris» en el encuentro contra el Athletic de Bilbao, donde los jugadores ataron sus botas con los cordones multicolor apoyando la campaña de la FELGTB).

Decimos Amor/Odio, algo que claramente depende de cada uno, pero intentemos explicar un poco lo que se puede considerar la parte valorada como negativa: muchas personas han pensado que este gesto es demagogia, dadas las prohibiciones, delimitaciones y falta de compromiso con la afición en la última temporada y la lucha continua por una comunicación entre Directiva y afición con la que llegar a puntos comunes.

La parte que podemos valorar o considerar como positiva es que con dichos colores, la franja homenajeará a siete causas, recaudando 7€ de cada venta de esta camiseta para destinarlos a cada una de las asociaciones elegidas por el Club para representar a cada causa. El Club ha querido en esta ocasión dar un paso más en la labor social del reconocimiento a la labor de todos aquellos héroes anónimos que luchan cada día en nuestra sociedad.

El color rojo representa a las personas que luchan contra el Sida. El naranja a los que luchan por la integración de las personas con discapacidad. El amarillo va consagrado a los que nunca pierden la esperanza. El verde a las personas que protegen y luchan por la preservación del medio ambiente. El azul para las personas que luchan contra el maltrato infantil, el morado representa a los que luchan contra la violencia de género y por último la unión de todos los colores representan a las personas que luchan contra la discriminación por orientación sexual.

En la presentación, ya sobre el césped, hemos podido ver los logotipos de las asociaciones bajo cada lazo:

– Coordinadora Estatal de ONG de VIH (CESIDA) – Rojo
– Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) – Naranja
– El Teléfono de la Esperanza – Amarillo
– Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) – Multicolor
– Lucha contra el cáncer – Rosa
– World Wide Fund For Nature (WWF) – Verde
– Save the Children – Azul
– Mujeres unidas contra el maltrato (MUM) – Violeta

Fuente: Portal de Vallecas